(function() { (function(){function c(a){this.t={};this.tick=function(a,c,b){var d=void 0!=b?b:(new Date).getTime();this.t[a]=[d,c];if(void 0==b)try{window.console.timeStamp("CSI/"+a)}catch(l){}};this.tick("start",null,a)}var a,e;window.performance&&(e=(a=window.performance.timing)&&a.responseStart);var h=0=b&&(window.jstiming.srt=e-b)}if(a){var d=window.jstiming.load;0=b&&(d.tick("_wtsrt",void 0,b),d.tick("wtsrt_","_wtsrt", e),d.tick("tbsd_","wtsrt_"))}try{a=null,window.chrome&&window.chrome.csi&&(a=Math.floor(window.chrome.csi().pageT),d&&0=c&&window.jstiming.load.tick("aft")};var f=!1;function g(){f||(f=!0,window.jstiming.load.tick("firstScrollTime"))}window.addEventListener?window.addEventListener("scroll",g,!1):window.attachEvent("onscroll",g); })();

17 mayo 2006

Relaciones Peligrosas


No solo en Europa algunos "genios" estan cayendo en una absurda idealización y blanqueo de imágen de Irán, latinoamérica lo ha experimentando dia a dia sin medir sus consecuencias. Jatami no solo ha sostenido contactos con Cuba, sino que ahora encontró su gran punto de apoyo en Venezuela, lugar donde florece una poderoso grupo shiita de origen libanés muy ligado al gobierno de Chávez en lo financiero.

¿Que buscan los iranies? Son dos cosas las que he podido determinar: en el plano religioso, fortalecer los centros islámicos shiitas, desprendiendolos de las ayudas oficiales entregadas por el propio gobierno por medio de Moshe Rabanni (si, el mismo del AMIA , ahora encargado de latinoamérica desde Teherán); y en el aspecto económico, ya directamente como una estrategia de Estado, ainear los mercados latinos energéticos mediante la influencia de Chávez. Mas claro: influenciar en España y EE.UU mediante el hostigamiento de Chávez a las inversiones en latinoamérica, especialmente en Bolivia. ...Por supuesto, no le gusta que le cuestionen SUS propios negocios con el pais del norte, los cuales son intocables dentro de su "revolución"

Venezuela e Irán han suscrito sendos convenios comerciales en el rubro energético, lideres shiitas de Teherán han participado en marchas de conmemoración de la revolución cubana, aproximadamente 10 latinos se entrenan dia a dia en Teherán para volver dentro de poco a sus paises a participar directamente en el lavado de imágen de Irán, la inminente apertura de nuevas embajadas iranies en latinoamérica, etc, etc....son solo alguno de los elementos que permiten hacer sospechar que Irán no solo quiere vinculos "culturales" con América del Sur.

A buen entendedor, pocas palabras.

Comments:
Es obvio que cuando hablas de "genio" europeo te refieres al Presidente de España, y no podemos más que darte la razón, nunca tan poco llegó tan lejos.

Supongo que habrás oído hablar de lo que él llama "Alianza de civilizaciones" y que no es más que una estupidez monumental plagiada al propio Jatamí, que fue el primero en usarla.

Alianza es unión de bandos contra algo, muchos es España nos preguntamos contra qué narices se tiene que aliar Occidente con los moros si son las civilizaciones opuestas...

Ahora, gracias a tu información, veo que los moros se alían con los antioccidentales comunistas, con los que en España ya estamos aliados "gracias" al imbécil de nuestro Presidente, hechos de los cuales induzco que España ya no está- "gracias" al imbécil de nuestro Presidente, en el eje occidental y que la "Alianza de civilizaciones" tendrá que ser entre la civilización occidental (personas normales y democráticas) y las incivilizaciones musulmana, comunista y gilipollas antidemocráticos (España), donde se detiene ilegalmente a los miembros del partido de la oposición.

¿Tenéis un huequito en Chile para mí?
 
..bueno, los chilenos son un caso distinto en latinoamérica, por ahora...y creo que van a mantener una linea similar (alineados con USA por el norte y España en Europa en lo que linea financiera se refiere)...pero las presiones están siempre por cambiar el rumbo.

Y bueno, claro que hay espacio! Yo estoy pensando pelear el mio igual, jejeje

Gracias por tu comentario.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?