(function() { (function(){function c(a){this.t={};this.tick=function(a,c,b){var d=void 0!=b?b:(new Date).getTime();this.t[a]=[d,c];if(void 0==b)try{window.console.timeStamp("CSI/"+a)}catch(l){}};this.tick("start",null,a)}var a,e;window.performance&&(e=(a=window.performance.timing)&&a.responseStart);var h=0=b&&(window.jstiming.srt=e-b)}if(a){var d=window.jstiming.load;0=b&&(d.tick("_wtsrt",void 0,b),d.tick("wtsrt_","_wtsrt", e),d.tick("tbsd_","wtsrt_"))}try{a=null,window.chrome&&window.chrome.csi&&(a=Math.floor(window.chrome.csi().pageT),d&&0=c&&window.jstiming.load.tick("aft")};var f=!1;function g(){f||(f=!0,window.jstiming.load.tick("firstScrollTime"))}window.addEventListener?window.addEventListener("scroll",g,!1):window.attachEvent("onscroll",g); })();

15 mayo 2006

Los Tabligh: de la táctica a la práctica.


Conversando hace poco con un musulmán pakistanie que profesa el islam asociado a la singular secta Tabligh, me decia una serie de argumentos en relación a lo pacíficos que resultan ser sus participantes....este grupo nace en 1927, en las cercanias de lo que hoy es la frontera indo-pakistanie y ha crecido como la maleza alrededor del mundo.En esta conversación me decia que ellos eran pacíficos, que solo buscaban imitar la vida del Profeta, que los jóvenes que participaban adquirian con ellos una experiencia vívida del Islam, en fin, todo resultaba maravilloso para quien no los conozca...no para mi.

En latinoamérica el Tabligh, sus "Jammat" peregrinas en diversos paises, se ha prestado para que miembros de ese grupo utilizen a los musulmanes de cada pais para obtener pasaportes ilegalmente, cambiar sus aspectos, y reclutar a jóvenes que son enviados en tres periodos a madrasas en Pakistán. Incluso, dandole a esto mas importancia que ir a La Meca. Esta iniciación en el tabligh se hace en Raiwind City , en Pakistán, lugar que se sindicado como un lugar de reclutamiento de Al Qaeda en esa región y de refugio para combatientes heridos en batalla.

Y por qué entonces nadie hace nada? diría alguien por ahi....es complejo, en latinoamerica no pasan de ser unos turistas vestidos como de otro planeta, las policias no tienen elementos de comprobación, y por cierto hay un argumento mas de peso: el dinero. Tanto las mezquitas de argentina, como en Chile y Perú, y las poderosas mezquitas en Brasil están conformadas por miembros de un poder económico sobresaliente a la media de los paises que habitan; esto hace que muchas veces logren desperfilar las acusaciones que se le hacen al tabligh en europa y asia central e incluso pueden darse el gusto de codearse con autoridades locales cada vez que un grupo de 5 a 10 personas llega a un pais.

Recordemos las vinculaciones tabligh de los miembros del atentado en Londres hace poco y la falta de perspicacia de los servicios de inteligencia para poder controlar estos movimentos dedicados al reclutamiento e inteligencia pre-operativa....la táctica está preclara, ¿y la práctica? eso queda en suspenso.

Pecamos de incautos si no consideramos que el incentivo para viajar a latinoamérica es solo de visitar religiosamente algunos paises....¿preparando un desembarco mayor en la región? no sé, hoy amanecí poco creativo y enojado por algunos emails que me han llegado con ofensas de los muhammad, ylias, de los khalil, y otros mas que se han tomado la molestia de obligarme a dedicarle al menos 3 minutos de lectura.

Otros:



Comments:
Gracias por la visita a nuestra bitácora.

A colación de por qué nadie hace nada recuerda las manifestaciones en Londres de musulmanes llamando a la yihad con los bobbies a 2 metros. Aquí se deberían ver algunas fotos pero parece que los enlaces han desparecido (http://noticiasdeeurabia.wordpress.com/2006/02/04/algunas-fotos-mas-de-los-manifestantes-pacificos/). Por cierto que esta bitácora que pongo es muy buena para seguir la evolución de Europa en Eurabia. Escapad, americanos, de la FURIA de Alá ahora que aún podéis. Para los europeos ya es desgraciadamente tarde.

Un saludo y gracias por la visita.
 
Hola, gracias por incluirme en tu lista de blogs. Por favor, cambia el nombre a Eurabian News.

Nos leemos.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?