(function() { (function(){function c(a){this.t={};this.tick=function(a,c,b){var d=void 0!=b?b:(new Date).getTime();this.t[a]=[d,c];if(void 0==b)try{window.console.timeStamp("CSI/"+a)}catch(l){}};this.tick("start",null,a)}var a,e;window.performance&&(e=(a=window.performance.timing)&&a.responseStart);var h=0=b&&(window.jstiming.srt=e-b)}if(a){var d=window.jstiming.load;0=b&&(d.tick("_wtsrt",void 0,b),d.tick("wtsrt_","_wtsrt", e),d.tick("tbsd_","wtsrt_"))}try{a=null,window.chrome&&window.chrome.csi&&(a=Math.floor(window.chrome.csi().pageT),d&&0=c&&window.jstiming.load.tick("aft")};var f=!1;function g(){f||(f=!0,window.jstiming.load.tick("firstScrollTime"))}window.addEventListener?window.addEventListener("scroll",g,!1):window.attachEvent("onscroll",g); })();

20 mayo 2006

FARC en Chile?

Bien, vengo recuperandome de una celebración y ya puedo continuar actualizando este blog, agradeciendo a los amigos que me han escrito a mi correo por su ánimo y saludos, excepto para el grosero Mohammed o Khalil, dá lo mismo, que escribió insultando hace poco.

Por qué hay un masivo desplazamiento de colombianos a Chile?...la respuesta no es simple. Han llegado muchos de ellos en busca de mejores condiciones de vida, arrancando de la guerrilla, a un pais mas seguro que le ofrece ciertas oportunidades. ¿Es solo eso?...lo dudo, y en estos dias mis dudas se acrecentaron al saber que muchos de ellos, que ingresan por Arica, al norte de ese pais, nunca han estado muy cercanos a los focos de conflictos como para decir que son "perseguidos". La coordinación la están haciendo organizaciones religosas y algunas ONGs. Y aquí me asaltaron algunas dudas. Hay una ONG de origen venezolano que esta instalada en Chile que coordina la llegada , por tierra, de inmigrantes colombianos que piden asilo político en Chile. En Chile!..cuando la verdad ese pais, a pesar de su actual prosperidad, esta lejos de ser un fuerte atractivo aún para oleadas de inmigrantes como las que han tenido que soportar en Europa.

Fuentes bien calificadas indican que se analiza la hipótesis de que Chávez tiene fuerte interés de fomentar un éxodo de guerrilleros colombianos de las FARC a Chile, especialmente en el norte del pais que limita con Bolivia; con el propósito de crear un foco de conflicto en esa zona y actuar en forma preoperativa a un escenario de Evo Morales de querer pasar de la diplomacia a la demencia, buscando por la fuerza una salida al mar por Chile.

Dentro de poco ya no estaré en Chile, sino en otro lado, y seguiré esto con interés. Sería EXCELENTE que guerrilleras como la de la fotografia considerara buscar una via pacífica, mas amable, mas alegre y menos tormentosa que andar en tan malas compañias. Me ofrezco desde ya a suegerirle algunas ideas bastante menos violentas para su reciclaje "ideológico"

Otros:




Comments:
Muy interesante sus observaciones. Venezuela es el país que hoy vive un proceso de Colombianización más acentuado que otro en Latinoamérica, por una cuestión de cercanía y de parentezco ideológico.
Parecerá increible, pero el própio gobierno de Hugo Chávez promociona la entrega de documentos a miembros de la guerrilla Colombiana y a Cubanos asistentes sociales que más actuan como ideológizadores.
Lo de Chávez no es cuento, es UN NARCISISTA que promueve una revolución de masas. O sea, prender un candelero meeeesmo. Porque Chávez solo puede sobresalir en conflicto, sus ideas no son de progreso ni de mejoras sociales. Chávez es apenas un excelente predicador de resentimientos, pero como Gobernante es un fracasado y se le ven las costuras por todos lados.
El que mucha gente vaya a chile en estos momentos no es tampoco de extrañarse. es normal que grupos humanos se desplacen a paises que ofrecen mejores condciones de vida y de progreso, y cierta paz social. En los años 70 y 80 llegarón muchos inmigrantes a Venezuela, cuando el país parecía arrancar hacía el progreso. Muchos huían de las dictaduras del Sur. Lamentablemente llevaron consigo su nefasta ideología Comunistoide, y en Venezuela se enquistaron en Universidades y Periodicos. Junto con los Socialistoides perdonados de la guerrilla Venezolana de los 60, consiguieron hacer mella en la fragil democracia, y allí esta el producto de tanto esperpento ideológico.
No creo que en Chile suceda algo similar, nadie quiere una nueva Venezuela en el sur; además de ser imposible que un país le dote a un gobernante tantos recursos para malgastarlos como lo está haciendo Chávez en Venezuela por una cuestión de coyuntura de precios del petroleo. Hay que tener claro que Chávez sin dinero no es nadie.
Yo espero que chile siga mostrando el camino de como desarrollarse y diminuir la pobreza, por eso es que yo digo que los CHILENOS LUCEN COMO RENEGADOS.

Saludos Bloggeros

Bruz
DDT al Comunismo y al crimen
 
Gracias por tu comentario, la verdad es que en Chile ya se ha generado una siere de especulaciones al respecto, sobretodo porque muchos de ellos, al ser interrogados por la policia de inmigraciones, caen en abiertas contradicciones de los motivos de su éxodo. Asunto que también ha recogido la prensa de ese pais, quienes entienden bien la migración peruana y ecuatoriana a Chile, pero que tienen sus dudas con respecto a estos inmigrantes.
 
VIVAN LAS FARC EP

EN CHILE Y EN TODA LATINOAMERICA LA LUCHA CONTINUA

SALUDOS
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?