(function() { (function(){function c(a){this.t={};this.tick=function(a,c,b){var d=void 0!=b?b:(new Date).getTime();this.t[a]=[d,c];if(void 0==b)try{window.console.timeStamp("CSI/"+a)}catch(l){}};this.tick("start",null,a)}var a,e;window.performance&&(e=(a=window.performance.timing)&&a.responseStart);var h=0=b&&(window.jstiming.srt=e-b)}if(a){var d=window.jstiming.load;0=b&&(d.tick("_wtsrt",void 0,b),d.tick("wtsrt_","_wtsrt", e),d.tick("tbsd_","wtsrt_"))}try{a=null,window.chrome&&window.chrome.csi&&(a=Math.floor(window.chrome.csi().pageT),d&&0=c&&window.jstiming.load.tick("aft")};var f=!1;function g(){f||(f=!0,window.jstiming.load.tick("firstScrollTime"))}window.addEventListener?window.addEventListener("scroll",g,!1):window.attachEvent("onscroll",g); })();

24 mayo 2006

Cual mas peligroso?

Acabo de regresar de un pequeño retiro sibarita y me encuentro con algunos comentarios por email muy interesantes y que me hacen recordar algunas experiencias con unos musulmanes conversos, es decir, de aquellos que no nacieron en un pais islámico y nadie de su familia siquiera sabia de la existencia del islam.

Perú, Brasil, Argentina, Chile y una serie de paises (en Europa para qué hablar) tienen un numero significativo de "conversos islámicos" que han abrazado con pasión una religión completamente ajena a sus costumbres locales. Por qué? lo que me ha tocado ver es que tanto en las mezquitas sunnis como shiitas, la mayoria son personas con poca formación y muchos de un nivel socioeconómico mas bajo de lo que tienen los directores de esos centros, en su mayoria extranjeros. Al parecer la necesidad de pertenecer "a algo" , de sentirse parte de algún estamento que niegue su sociedad y costumbres locales, que a ellos no les ha dado mucho, es un fuerte motivo para acercarse a la religión de Mahoma; porque de otra forma es innexplicable. El Imam o Sheij, con su barba y sus anteojos brinda una falsa imágen de sabiduria que a los jóvenes con vida difícil les resulta encantadora y amable, desde un comienzo son tratados de "hermanos", convenciendolos que estan en el lugar correcto. Mas atractivo resulta el discurso culpando a USA e Israel, o a occidente en general, sobre las penurias que ellos han debido sufrir.No voy a referirme aqui a la condición psiquiátrica de muchos de ellos, que dá para un post completo.

Son mas inofensivos estos conversos? Categóricamente, No. La razón mas simple es porque muchos de ellos ni siquiera han salido de las fronteras que delimitan su barrio y dificilmente conocen lo que es "vivir" en un pais islámico o donde los clérigos tienen un poder mayor al que se acostumbra en occidente. La mayoria de los conversos acepta el islam de "corazón", asimilandolo con mayor fervor que los propios nacidos en paises musulmanes, incluso hasta mas radicales. A diferencia de los conversos, los nacidos en el islam no tienen mucha opción de elegir nada.

Los paises latinos cada vez están aportando mas miembros al islam, sus mezquitas crecen en diferentes ciudades, deslumbran, llaman la atención, se siente victimizados, se habla de tolerancia, de respeto, de religión de paz, de la cultura, etc; todas frases que ya acostumbramos a oir y aceptamos sin siquiera mirar a otros lados. Es "mal visto" hoy en dia que alguien pose de "intolerante".

Centros islámicos shiitas tanto en Latinoamérica como en España se han convertido en verdaderas agencias de espionaje al servicio de los diplomáticos iranies, todos centros dirigidos por conversos que han recibido el llamado divino para unirse a la jihad armada si es necesario. Las mezquitas sunnitas tambien han seguido una linea, distinta, pero igual de envenenada que sus enemigos shias, en donde sus madrasas, mezquitas y centros han servido de ocultamiento de terroristas no ahora, sino por décadas.

Sunnitas han usado la cobertura de pertenecer al movimiento Tabligh (sí, al mismo que pertenecian algunos terroristas que atacaron en Londres), todos desmintiendo sus objetivos, todos apuntando al bando contrario, o a otros musulmanes, todos buscando el diálogo y la paz mientras en sus subterráneos y casas planean los objetivos siguientes.....¿podemos esperar que no tengamos otro AMIA en latinoamérica? o que vuelen alguna embajada de EE.UU, o secuestren un diplomático?....por cierto, es asunto de tiempo.

España también se sentía seguro y "tolerante"....

Ver:


This page is powered by Blogger. Isn't yours?